El chef

Antonio Carlos Fontoura Belotti

Tenía solo 16 años, pero aquella danza gastronómica ya me fascinaba.

Tanto me atraía la energía que se vivía en la cocina y tanto me motivaba el ritmo de la hostelería, que incluso a esa joven edad conseguí trabajar con el reconocido chef argentino Francis Mallmann, cuyo restaurante Francis Mallmann 1884 fue incluido en la lista de los 50 mejores del mundo de la revista Restaurant en 2003.

TRAYECTORIA

PROFESIONAL

Inevitablemente, a los 20 años decidí cruzar el Atlántico para estudiar en la Escuela de Cocina de Luis Irizar en una de las grandes cunas de la gastronomía española, San Sebastián. El éxito de aquel gran aprendizaje y las incesantes ganas de aprender más y conocer mejor el mundo de la hostelería, me llevaron a estudiar un Máster de cocina de Vanguardia en el Basque Culinary Center.

Con aquel importante bagaje y conocimiento, empecé a trabajar en la cocina del restaurante A Fuego Negro y tras dos años, me trasladé de San Sebastián a Madrid. Allí, inicié una nueva etapa gastronómica en Sala del Despiece, uno de los restaurantes más innovadores de la capital.

A pesar de una experiencia maravillosa en Madrid, San Sebastián me seguía llamando. Y cuando me llamaron del Restaurante Narru, hice las maletas y regresé al Cantábrico. Y allí construí mi casa.

Casa 887

En Donostia quería crear un nuevo terreno de juego. Una nueva manera de hacer las cosas. Quería cocinar con el alma, hacer cocina con referencias del mundo, la cocina que me gusta, con mucha sensibilidad,  siempre gastando el mejor producto que nos pueda conseguir en el mercado.

Los procesos más tradicionales. Las recetas más auténticas. Y la chispa de hoy.  Quería encontrar mi sitio en San Sebastián. Y quería hacerlo y servirlo desde Casa 887, desde mi manera.

Siempre con una sonrisa.  Siempre con buen humor. Platos como dumplings de txangurro, las vieiras con mango, arroz con carabinero y ajo asado, taquito de merluza baja california y tiradito de atún. La manera 887.